buscar

Wednesday, October 23, 2013

Ensambladora Quipus no tiene dónde operar

La ensambladora de computadoras Quipus creada por el Gobierno, no tendrá dónde operar hasta el 2014. Las obras del parque industrial Kallutaca podrían concluir recién a fin de año y la infraestructura de la nueva empresa pública debe empezar una vez que la Gobernación de La Paz reciba las obras primarias de la primera fase de este parque, que está a cargo de la constructora Clavijo.

El secretario de Planificación de la Gobernación de La Paz, Nilo Candia, explicó que Quipus será la primera empresa pública en ingresar a este parque industrial que tiene 60 hectáreas de extensión.

Se indicó que el proyecto tiene un avance del 60% en construcción de obras.

Quipus utilizará dos hectáreas, pero antes debe realizar su propia construcción y la Gobernación tiene cifradas esperanzas porque según Candia, el capital de la empresa pública es de $us 60 millones que deben ser invertidos en el departamento paceño.

Quipus
El decreto 1759 da origen a la ensambladora de computadoras e instruye un préstamo de $us 60.705.515 a 10 años plazo y con el 1% de interés.
La nueva empresa será regentada por un gerente designado por el presidente.
El decreto también le permite a Quipus realizar contrataciones directas o por comparación de ofertas en territorio extranjero de bienes y servicios especializados cuando éstos no estén disponibles en el mercado nacional

En detalle

El decreto

1 El Tesoro General emitirá bonos para financiar el funcionamiento de Quipus.

2 Los técnicos que ingresen a esta empresa estarán amparados por la Ley General del Trabajo.

3 El Gobierno trabaja en toda la estructura legal de la nueva empresa.

No comments:

Post a Comment