buscar

Saturday, October 26, 2013

Emapa vendió más de 26 mil arrobas de harina

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) vendió en los cinco primeros días más de 26 mil arrobas de harina en todo el país a 70 bolivianos, informó el gerente general de la entidad estatal, Avelino Flores, en nota de prensa institucional.

El Gerente recordó que se decidió la venta directa de ese producto para abastecer a la población en la tradicional festividad de Todos Santos y para evitar la especulación y agio.

El gerente de Comercialización, Hugo Prado, por su arte, explicó que la venta de harina es mayor en el occidente que en oriente, debido a las distintas costumbres culturales.

“En Santa Cruz, por ejemplo, el pasado martes se vendieron 269 arrobas, en contraposición de Cochabamba, donde se vendieron 1.700; en El Alto, 1.500; y en La Paz se superaron las mil arrobas, debido a que no es muy tradicional la elaboración de masitas en el oriente que en occidente”, detalló.

Emapa seguirá con la venta de harina hoy, por lo que, solicitó a la población acudir a los puntos de venta o comunicarse de martes a sábado en la línea gratuita 800 10 12 30 para solicitar información, en el horario de 8:30 a 15:30. Las compras no pueden realizarse con intervalos menores a las tres semanas para garantizar el abasto.

No comments:

Post a Comment