buscar

Sunday, October 27, 2013

Emapa tiene reserva de 117.000 toneladas de trigo

Emapa comercializa un promedio de 6 mil arrobas de harina por día.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) llegó a más de 38 mil familias bolivianas con harina y cuenta con una reserva de 117 mil toneladas de trigo a fin de garantizar el abastecimiento del insumo para el sector panificador a escala nacional, a un precio preferencial de 135 bolivianos.

El gerente general de la entidad estatal, Avelino Flores, indicó que con la reserva “de manera sostenida en tres años se entregó 4,8 millones de sacos de 50 kilos de harina a los panificadores y se logró que el pan no sufra ningún incremento.

En tanto, respecto a la comercialización del principal insumo para la elaboración de pan y masitas, que se eleva por la fiesta religiosa de Todos Santos, recordó que el operativo se puso en marcha el 19 de octubre y se entregó a la ciudadanía un promedio de 6 mil arrobas del producto por día.

En Cochabamba, El Alto y La Paz se registró una gran demanda del insumo, que es vendido a 70 bolivianos la arroba.

Emapa es una empresa estratégica del Estado Plurinacional que apoya la producción de arroz, trigo y maíz.

Además del trigo, la entidad estatal tiene una reserva estratégica de 85 mil toneladas de maíz que posibilita que los precios del huevo, la carne de pollo, cerdo y la leche se mantengan estables.

Emapa distribuyó alrededor de 115 mil toneladas del grano al sector productivo avícola, porcinocultor y vacuno

No comments:

Post a Comment