buscar

Thursday, September 19, 2013

Anuncian planta de celulosa para Papelbol

La construcción de una planta de celulosa en Cochabamba para abastecer de materia prima a la fábrica estatal Papelbol, ubicada en Villa Tunari, fue anunciada ayer por el secretario de Relaciones Internacionales de la Gobernación, Alejandro Angulo.

“La planta está pensada (con un costo de) 80 millones de dólares. Será una planta grande, pero hay detalles que conoceremos luego”, dijo Angulo a la agencia ABI.

Explicó que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural se encuentra elaborando el diseño final de esa planta, que formará parte de una “cadena de agroforestería” que el Gobierno pondrá en marcha con una inversión de 200 millones de dólares.

Se prevé que la construcción de la planta se iniciaría el primer trimestre de 2014, detalló Angulo y comentó que la Gobernación de Cochabamba comenzó a socializar el proyecto para obtener apoyo económico.

“Hemos estado ayer (martes) con las autoridades de la Embajada de Suiza, le hemos expresado algunos comentarios y le hemos puesto en conocimiento la política respecto a los temas de forestación”, dijo.

Las plantas de celulosa procesan la madera para obtener la pulpa, que es la principal materia prima para la producción de papel. Generalmente se trata de grandes fábricas situadas en las mismas zonas donde se recolecta la madera.

No comments:

Post a Comment